Descabellada y malintencionada”, replíca Duarte La publicación sobre la existencia de células terroristas en Ayolas “es totalmente ...
Descabellada y malintencionada”, replíca Duarte
La publicación sobre la existencia de células terroristas en Ayolas “es totalmente descabellada y está cargada de malas intenciones”, replicó ayer el intendente de esta ciudad, abogado Carlos Duarte (ANR), después de que un medio escrito de la capital argentina señalara que Yacyretá podría ser blanco de un atentado.
“Es una publicación que realmente nos sorprendió a todos; yo como jefe comunal veo que no existe una información clara del diario argentino Clarín, que se basa en las declaraciones de un señor que trabaja en un centro de inteligencia argentino y que dice que en nuestra ciudad existe una gran colectividad de árabes y células terroristas que pertenecerían al ISIS, que estarían planificando un atentado contra la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), sin acercar ni un elemento claro”, dijo el alcalde local.
Duarte agregó que, sin faltar el respeto a las diferentes creencias religiosas, no cree que en Ayolas exista persona alguna ligada a ese tipo de cultura islámica y reclamó que si alguna institución dependiente del Estado argentino cuenta con alguna información clara al respecto, envíe la información en forma oficial”. Visto que no hay una información de esa naturaleza, no le ve seriedad en la publicación de Clarín, que se basa en una fuente poco seria y por ende poco confiable.
Esta publicación se hace en momentos en que correntinos y misioneros buscan que sus gobiernos firmen un acuerdo en el que uno de los puntos principales se refiere a la habilitación de la carretera existente sobre el coronamiento de la presa como otro paso fronterizo entre los dos países.
“Yo no quiero pensar que se esté buscando perjudicar el buen relacionamiento que existe con la gente de Corrientes y nuestro gobierno, prefiero pensar que se trata de una información errónea”, añadió Duarte.
También dijo que la ciudad de Ayolas goza de muy buena salud en cuanto a seguridad ciudadana y aseguró que no existe ni sola “célula terrorista” que se esté creando en la zona. Si hace falta que se investigue, que se hagan las investigaciones correspondientes, pero que no se manosee más el nombre de Ayolas y se deje de propiciar un clima de zozobra, porque esta es una comunidad habitada por gente muy pacífica y trabajadora”, concluyó.