Optan por la hidrodemolición La presencia de un aductor encargado de proveer agua a toda Asunción bajo el puente de la avenida Artigas en...

Optan por la hidrodemolición

La presencia de un aductor encargado de proveer agua a toda Asunción bajo el puente de la avenida Artigas en el que se detectaron fallas estructurales obliga a las autoridades a replantearse la situación y ahora hablan de utilizar la hidrodemolición.
El Ing. Samuel González, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, señaló que entre el sábado y este domingo se realizaron trabajos de limpieza bajo el puente de la avenida Artigas que pasa sobre el arroyo Mburicaó para evaluar de manera más precisa la situación de la estructura y revisar qué acciones se podrían realizar.
“Hay una parte que nos preocupa”, reconoció el funcionario municipal. Al realizar la revisión a profundidad, se toparon con que existen tres aductores importantes de la Essap colgando por la estructura del puente, siendo uno de ellos el encargado de proveer agua potable a toda la capital. “Una fisura significa tres días sin agua, como mínimo. Por eso hay que trabajar de forma muy conjunta, de forma muy coordinada con la gente de la Essap”, aseveró.
González indicó que se esperará la presencia de los técnicos de la Essap para solicitarles recomendaciones de cara a los trabajos que se deban realizar y que solicitarán a la estatal asistencia permanente. “Hay que cuidar esas cañerías. Y eso hace que las soluciones que podamos implementar también tomen otro cariz en el sentido de cómo vamos a trabajar. Eso no puede sufrir ninguna vibración”, explicó.
Ante la situación actual, señaló el director de obras de la comuna, que se insertará en el pliego de bases y condiciones para la contratación de la empresa que se encargará de la rehabilitación del puente la hidrodemolición cómo vía para derribar las estructuras que deban ser removidas.
La hidrodemolición consiste en el uso de agua a alta presión para la extracción del hormigón. Esto es posible debido a la porosidad del hormigón, ya que el agua penetra por los poros y así logra romperlo.
González puntualizó que el puente “tiene que ser demolido porque no es solamente el tema estructural sino que tenemos una resistencia hidráulica debido a que hay una pila central que con las lluvias ataja muchas basuras”.
Poco después del mediodía del pasado viernes, ciudadanos llamaron al sistema 911 de la Policía Nacional para dar aviso sobre un hundimiento en el puente de la avenida Artigas que pasa sobre el arroyo Mburicaó. La situación desató un caos vehicular que también trajo infinitas molestias a los conductores y largas horas de embotellamiento.
La construcción de un nuevo puente sobre la avenida Artigas que pase sobre el arroyo Mburicaó se iniciará en los próximos días. La obra tendrá un costo de G. 14.000 millones y durará seis meses, de presentarse un clima favorable.
El caos provocado hace dos días por la clausura del actual puente significó el atasco por hasta tres horas de automovilistas, que debieron traer en botellas de gaseosa gasolina de los surtidores más cercanos para poder continuar.
Además, se registraron accidentes y decenas de personas debieron caminar largas distancias porque se habían quedado sin colectivo, debido a los desvíos. Esto empeorará aún más en dos semanas cuando los escolares vuelvan a clases.

COMENTARIOS

Nombre

Internacionales Locales Misiones Nacionales
false
ltr
item
Aquí San Juan Noticias
https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/assets.abc.com.py/2016/07/17/_796_573_1385203.jpg
Aquí San Juan Noticias
http://www.aquisanjuannoticias.com/2016/07/optan-por-la-hidrodemolicion-la.html
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/2016/07/optan-por-la-hidrodemolicion-la.html
true
5467243914013097852
UTF-8
No se ha encontrado ninguna noticia VER TODO Lee mas Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna noticia Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo el Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos , por favor, pulse [ CTRL ] + [ C ] ( o CMD + C con Mac) para copiar