Severos daños por granizada MINGA PORA. Los techos de al menos 400 casas, quedaron destrozados a raíz de la caída de granizos más grande...
Severos daños por granizada
MINGA PORA. Los techos de al menos 400 casas, quedaron destrozados a raíz de la caída de granizos más grandes que pelotas de ping pong. Ocurrió en este municipio del Norte del departamento, alrededor de las 18:30 de este martes.
El intendente Clementino Portillo dijo que la Gobernación ya prometió ayuda, pero necesitarán la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional. Vehículos también fueron seriamente dañados, además de cultivos. “Nunca vi algo así. Los granizos son gigantes, más grandes que pelotas de ping pong, y cayeron en gran cantidad. Más de dos horas después, todavía hay hielo en el suelo”, contó el jefe comunal, quien añadió que la misma impresión es la que está recogiendo en los barrios afectados por el fenómeno climático, pero que agradeció que no hayan personas lesionadas.
Según Portillo, los techos de todas las casas, tanto de material cocido como de eternit, quedaron destrozados. Principalmente hay damnificados en los barrios San Lorenzo, San Lorenzo Centro, Lote 9, Limoy 2, Kuarahy Hese y Lote 7. Todos los afectados se están concentrando en escuelas de la región, donde intentarán pasar la noche bajo techo.
El intendente dijo que ya responsables de la Gobernación de Alto Paraná se comprometieron a enviar ayuda este miércoles por la mañana, pero que necesitarán la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional debido a que los daños son cuantiosos. Además de las casas, tiendas comerciales varias también se vieron afectadas en sus techos.
En el campo se dañaron cultivos en gran cantidad, aunque con precisión recién se tendrán datos una vez que se realicen las verificaciones correspondientes, por la mañana. También automóviles, camionetas y camiones que estaban a la intemperie fueron destruidos.
Hubo vidrios delanteros que quedaron destrozados por completo. Muchos fueron los conductores que a esa hora circulaban e intentaban cubrirse en estaciones de servicios y demás. Muchos mandaros mensajes de advertencia vía whatsapp, insistiendo que nunca habían vivido una situación similar, desesperante.
En el municipio de San Alberto, entretanto, los pobladores dijeron que hubo un vendaval importante, junto lluvia, pero no se reportaron mayores daños. Los mismo paso en Naranjal, donde a la noche volvió a llover y hubo vientos fuertes, pero tampoco hay daños que se hayan informado.