Pareja paraguaya fabrica y vende chipa en Japón Dos ciudadanos del distrito de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, se destacan ...
Pareja paraguaya fabrica y vende chipa en Japón
Dos ciudadanos del distrito de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, se destacan en la fabricación y venta de chipas en la ciudad de Takahama, Japón. Se trata de la pareja de Osmar Navarro y Analía Benítez, quienes emigraron al conocido como “país del sol naciente” por razones laborales y ahora emprenden su propio negocio
Osmar Navarro y Analía Benítez viven en la ciudad de Takahama, departamento de Aichi. Fabrican unas 400 chipas por día y lo complementan con empanadas, sopa paraguaya, pastel mandi’o y otros platos típicos paraguayos.
Trabajan por delivery con el Correo Nacional Japonés y los pedidos lo reciben a través de Facebook.
Los clientes les informan su dirección, código postal y el horario que les gustaría que les llegue los productos.
Los principales degustadores de este alimento y los demás platos son japoneses, latinos, filipinos y también paraguayos residentes en Japón. Expresaron que debido a los múltiples pedidos, tuvieron que dividirse los turnos de trabajo.
Les va muy bien y se sienten como en casa trabajando y vendiendo chipa en el país asiático, dijeron.
Comentaron que el negocio tiene el nombre de “Chipa Coronel Bogado”, en homenaje a su ciudad natal, reconocida como “Capital de la chipa”