Rechazan instalación de cerco eléctrico en una escuela SAN JUAN BAUTISTA. Padres de familia de la Escuela Básica 1.109 Diocesano Misioner...
Rechazan instalación de cerco eléctrico en una escuela
SAN JUAN BAUTISTA. Padres de familia de la Escuela Básica 1.109 Diocesano Misionero denunciaron que la electrificación perimetral de la institución representa un peligro para sus hijos. Se oponen y piden el desmantelamiento
En una nota, los padres de familia explicaron que el lunes 1 de agosto, la directora de la Escuela 1.109, hermana Guillermina Fernández, comunicó a los niños la electrificación del alambrado perimetral de la institución.
Los padres pidieron a la directora autorización municipal, documento de un profesional técnico autorizado que efectuó la obra, documentación y resolución del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que autorizó el cercado electrificado y la documentación que acredite la autorización expresa de los representantes de padres de familia.
“Desde ya notificamos nuestra total oposición para tal instalación eléctrica en una institución educativa que alberga más de 400 niños y niñas”, expresa la nota de los padres de familia. Añade que la instalación eléctrica del cercado puede constituir un peligro y poner en situaciones de vulnerabilidad a los niños.
De acuerdo a la nota, el cercado eléctrico se puso para evitar robos en la escuela. “No se justifica la electrificación el grado de peligro y riesgo a la cual estarán expuestos nuestros hijos”, señalan los firmantes. Esta nota fue elevada a las autoridades educativas de la zona y a la misma directora Guillermina Fernández.
Los padres argumentan derechos inalienables de los alumnos consagrados en la Constitución Nacional, en el Código de la Niñez y la Adolescencia y en las Convenciones Internacionales de los Derechos de los Niños. Por su parte, la hermana Guillermina Fernández, directora de la Escuela 1.109 Diocesano Misionero de esta ciudad, señaló que la instalación no se llegó a conectar y que ya está desmantelado el cercado eléctrico.