“Kiko” Peralta, su esposa Gladys Teresa Franco y su hijo Derlis Alcides Peralta fueron hallados culpables del hecho punible de tenencia...
“Kiko” Peralta, su esposa Gladys Teresa Franco y su hijo Derlis Alcides Peralta fueron hallados culpables del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias peligrosas, marihuana y deberán cumplir una pena de 12 años de cárcel.
La agente fiscal Yrides Ávila, de la Fiscalía Regional de Paraguarí, comprobó y demostró que el ex jefe departamental, su esposa e hijo poseían marihuana y además carne de vaca obtenida de cabezas de ganado robadas de establecimientos de la zona rural, es decir, abigeato.
Durante un allanamiento en el domicilio particular de los inculpados, los intervinientes hallaron 206 panes de marihuana prensada, que dieron un total de 143 kilogramos de la sustancia prohibida. El operativo fue realizado el 25 de mayo de 2014 en la compañía Jeré de la localidad de Caapucú, departamento de Paraguarí.
En realidad, los intervinientes allanaron la propiedad del exgobernador de la ANR (1998, cuando había reemplazado al destituido Egidio Ruiz Pérez), en prosecución de una investigación por varias denuncias sobre abigeato (cuatrerismo). Además de encontrar cerca de 30 kilogramos de carne, sorpresivamente localizó los paquetes de marihuana.
El Tribunal de Sentencia fue presidido por el magistrado Gerardo Ruiz Díaz e integrado por los jueces Jorge Giménez y Hugo Ríos.