Siete imputados por tráfico La Fiscalía imputó a siete personas por la comisión de tráfico y comercialización de drogas, tras la incautac...
Siete imputados por tráfico
La Fiscalía imputó a siete personas por la comisión de tráfico y comercialización de drogas, tras la incautación de 396 kilos de cocaína transportados en una aeronave, en la zona de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.
La fiscal Antinarcóticos Lorena Ledesma, quien investiga la causa abierta tras un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el que fueron incautados 396 kilos de droga transportada en una avioneta que descendió en la estancia denominada “La Maricela”, situada en Yasy Cañy.
En el marco del caso fueron imputados: Héitor Antonio Machado (40) y Cléber de Alencar Rosendo (36), ambos brasileños; Carlos Alejandro Lanzarín Matarelo (30), Lisandro Quiñónez Martínez (22), Benigno Giménez Ruiz Díaz (23), Gilmar dos Santos Macedo (31) y su hermana Jilene Dos Santos Macedo (27), paraguayos.
Los ahora imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico y comercialización de drogas, fueron trasladados a Asunción.
De acuerdo a los antecedentes, el pasado 7 de setiembre se allanó el inmueble mencionado, donde se encontró evidencia dentro de una aeronave, tipo Cessna, con matrícula adulterada. En su interior había varios panes de cocaína, que totalizaron 396 kilogramos.
Según datos del departamento de Inteligencia de la Senad, la sustancia ilícita provendría del departamento de El Beni, de Bolivia.
También fueron incautados durante el operativo, objetos como celulares, documentos, tarjetas de memoria, dinero en efectivo, computadoras, aparatos de GPS, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, y otra de la marca Mitsubishi, modelo Tritón.