Gestionan recursos para Equino Terapia El Ministro Víctor Pecci, recibió esta mañana en su despacho al Coronel Osvaldo Peña y la Li...
Gestionan recursos para Equino Terapia
El Ministro Víctor Pecci, recibió esta mañana en su despacho al Coronel Osvaldo Peña y la Lic. Doris Miranda, representantes de la Escuela Hípica de San Juan Bautista - Misiones. Durante el encuentro, los visitantes presentaron un proyecto que permita mejorar los servicios brindados por la mencionada institución en el Departamento de Misiones.
Tras el encuentro, el Coronel Diplomado de Estado Mayor Osvaldo Peña, Presidente de la Escuela Hípica de San Juan Bautista, Misiones, expresó que “llegamos hasta la Secretaría Nacional de Deportes a presentar un proyecto para afianzar y mejorar la calidad del servicio que brindamos en la Escuela Hípica de San Juan Bautista, donde funciona además un Departamento de Equino Terapia”.
Sobre el alcance de la institución deportiva, Peña comentó que “actualmente en el Departamento tenemos un promedio de 120 niños con discapacidad, de los cuales estamos llegando a 12 con el trabajo terapéutico. En tal sentido, con el proyecto presentado queremos ver la posibilidad de que estos chicos puedan tener un espacio de desarrollo deportivo así como también para llevar adelante sus terapias”.
“En la Escuela Hípica de San Juan Bautista vemos la necesidad de que niños con discapacidad tengan un espacio recreativo deportivo y que estos a su vez sean terapéuticos. Buscamos mejorar la calidad de vida de estos chicos en nuestro predio ubicado en la 2da División de Caballería, en el Km 146, en Misiones. Ahora estamos viendo si podemos conseguir los recursos básicos para tratar de alcanzar a más beneficiados”, puntualizó el uniformado.
Así también, la Lic. Doris Miranda, de la Comisión de Equino Terapia destacó que “con este proyecto buscamos que muchos niños y niñas de nuestra comunidad, con discapacidad, en San Juan Bautista puedan tener acceso a un tratamiento, a prescripciones médicas, a educación especial”.
Miranda explicó que a partir de ahora se puliría el proyecto con profesionales de la Secretaría Nacional de Deportes, a objeto de tener los documentos en forma y facilitar así el avance de la iniciativa.