Pastor Cuquejo visitó tumba de monseñor Villalba SAN JUAN BAUTISTA. El arzobispo emérito de Asunción monseñor Pastor Cuquejo vino a rezar...
Pastor Cuquejo visitó tumba de monseñor Villalba
SAN JUAN BAUTISTA. El arzobispo emérito de Asunción monseñor Pastor Cuquejo vino a rezar un responso, en la Catedral, al pie de la tumba del segundo obispo monseñor Carlos Milciades Villalba Aquino, cuyo deceso se produjo el 8 de enero pasado.
Cuquejo señaló que con monseñor Villalba tenía una amistad muy profunda, muy serena y agradable. Añadió que le conoció a Villalba cuando se encontraba en Concepción y que él trabajaba en Pedro Juan Caballero. “Luego nos encontramos en el Seminario Mayor del Paraguay, y siempre mantuvimos una estrecha amistad”, dijo.
El arzobispo emérito monseñor Pastor Cuquejo señaló en otro momento que la visita del Papa Francisco ha marcado en la historia del Paraguay. “Durante la visita del Santo Padre hubo mucha satisfacción y mucho desarrollo espiritual”, dijo.
"Fue histórico y que ha marcado profundamente al Paraguay. En cuanto al aprovechamiento espiritual de la visita, los fieles que se prepararon y se motivaron lograron una renovación de sus vidas durante esos tres días de la visita papal", dijo.
En la Catedral de San Juan Bautista, Misiones se encuentra la tumba del segundo obispo de Misiones y Ñeembucú. Allí monseñor Cuquejo ofició una misa y rezó el responso. Sostuvo que por motivos de enfermedad no pudo venir al sepelio del obispo Villalba Aquino.