Siempre hay una primera vez Paraguay quebró la historia y le ganó por primera vez a Argentina de visitante por Eliminatorias. Derlis Gonz...
Siempre hay una primera vez
Paraguay quebró la historia y le ganó por primera vez a Argentina de visitante por Eliminatorias. Derlis González anotó a los 18' de partido tras un pase de Ángel Romero para el 1 - 0 y Justo Villar le sacó un penal a Sergio Aguero en el segundo tiempo.
Anote el 11 de octubre de 2016: comparelo con la Guerra de la Triple Alianza si desea; mencione que fue heróico, histórico y único para quiénes pueden disfrutar de este momento. ¡Qué lindo que es el fútbol! Es ir contra la historia, en contra mano al momento pero cuando buscamos el fútbol y no lo encontramos, apremia la garra. Lo llevamos en el ADN, en la vida. Paraguay escribe otra historia contra los imposibles: 1 - 0 en Córdoba y la primera victoria ante Argentina de visitante. ¡Vale oro!
En partido donde el pronóstico no estaba a favor y el entorno no favorecía, la Selección Paraguaya aguantó el empuje y sacó pecho con sudor en el Mario Alberto Kempes. Anotelo y no lo olvide. Siga festejando ese gol de Derlis González, que cuando el juego llegaba a los 18', el volante recibió un pase de Ángel Romero y en mano a mano con el arquero, definió a su costado izquierdo contra el primer palo para el estallido de unos pocos en las gradas y de millones en cada pueblo de nuestro país.
Se aguantó el primer tiempo y se sufrió en el segundo. En el arranque, Villar mostró por qué la experiencia y la capacidad lo ubican en un partido como este a sus 39 años. El portero le desvió un penal a Sergio Aguero en el arranque de la etapa complementaria y luego, le sacó un mano a mano nuevamente al delantero. Cuando el rival inclinó la balanza hacia el arco paraguayo, Justo fue vital: le sacó un cabezazo a Aguero, un remato a Dybala y descolgó cada centro que llovió al área en la desesperación del local.
Paraguay tuvo una chance para aumentar el marcador y liquidar el partido pero Derlis definió muy lejos del arco, con la última fuerza que le quedaba. Fue lo último: pitazo final y a festejarlo. Paraguay achicó el margen con Argentina y con 15 puntos quedó a uno del repechaje a Rusia. En el próximo combo recibirá a Perú y visitará a Bolivia, en noviembre. La Selección puede terminar el año en zona de clasificación si gana sus dos partidos y Argentina no sume en uno.