Mujica cree que problema no es Trump, “sino la mucha gente que le sigue” SANTANDER (España). El expresidente de Uruguay José Mujica (201...

Mujica cree que problema no es Trump, “sino la mucha gente que le sigue”

SANTANDER (España). El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) afirmó hoy sobre la elección de Donald Trump como presidente de EEUU que “ el problema ” no es el magnate sino “la gente que le sigue, que es mucha”.

Mujica, de 81 años, participó hoy e un encuentro de casi dos horas con los alumnos de secundaria de Santander (norte de España), donde comentó que en su opinión lo peor de la victoria del candidato republicano es que “establece una patología muy fuerte” en Estados Unidos, porque “Trump pasará y queda la gente que le apoya”.
No obstante, matizó que él tampoco tenía una “esperanza desmedida” en la candidata demócrata Hillary Clinton, porque “no es una carmelita descalza”.
“Trump y Clinton son versiones distintas de lo mismo”, resumió el exmandatario, quien considera que “si Trump aplica parte de lo que prometió, las consecuencias pueden ser dramáticas”, aunque se mostró optimista con la “esperanza” de que el presidente electo fuera “un poco demagógico” en campaña y que “haga poco de lo que prometió”.
Sobre la decisión de los colombianos de rechazar al acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC en el plebiscito del pasado 2 de octubre, Mujica además de recordar que “hubo bastante más gente que no votó que la que votó”, enfatizó la necesidad de seguir luchando para que el proceso de paz pueda “desembocar en una paz negociada”.
Sobre la situación de Uruguay bajo la actual presidencia de Tabaré Vázquez, señaló que el país está “bastante bien” y que “si no está mejor es porque las circunstancias son bastante complicadas”, porque, entre otras cosas, la economía uruguaya depende en buena medida de Brasil y Argentina, que son junto con China los “ principales clientes”.
“Tenemos que esperar a que nuestros vecinos mejoren un poco”, explicó Mujica, quien destacó que la asignatura pendiente de América Latina es su “construcción como nación”

COMENTARIOS

Nombre

Internacionales Locales Misiones Nacionales
false
ltr
item
Aquí San Juan Noticias
https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/assets.abc.com.py/2016/11/11/_872_573_1427388.JPG
Aquí San Juan Noticias
http://www.aquisanjuannoticias.com/2016/11/papa-francisco-ve-hipocrita-la-carcel.html
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/2016/11/papa-francisco-ve-hipocrita-la-carcel.html
true
5467243914013097852
UTF-8
No se ha encontrado ninguna noticia VER TODO Lee mas Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna noticia Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo el Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos , por favor, pulse [ CTRL ] + [ C ] ( o CMD + C con Mac) para copiar