Intervienen hospital de San Juan Bautista SAN JUAN BAUTISTA. El Hospital Regional de San Juan Bautista fue intervenido por el Minist...

Intervienen hospital de San Juan Bautista


SAN JUAN BAUTISTA. El Hospital Regional de San Juan Bautista fue intervenido por el Ministerio de Salud Pública. Fue designado interventor por 45 días el Dr. Carlos Morínigo, director y coordinador de hospitales especializados del Ministerio de Salud.
El doctor Carlos Morínigo, mientras dure la intervención, reemplazará a la Dra. Ubaldina Arévalos, directora del nosocomio cesante en sus funciones por difundir "sin permiso" que 31 funcionarios de hospital no fueron recontratados y que eso afectaría algunos servicios en el nosocomio.
El director de la Octava Región Sanitaria, Dr. Pedro Pérez, confirmó la intervención y dijo que esto se debe a que la doctora Arévalos "no siguió los pasos correspondientes para la emisión del comunicado". La Dra. Arévalos había sacado un comunicado el mes anterior en que informaba a la ciudadanía que 31 funcionarios, entre personal de blanco y enfermeras, eran cesados en sus funciones por descontratación. Este comunicado sería una de las causas de la intervención.
El director regional, Dr. José Pérez, dijo que la directora debió buscar soluciones en vez de informar los problemas del hospital a la ciudadanía. Añadió que la intervención es para buscar soluciones y mejorar los servicios.
Según Pérez, de hospital de referencia se pretende llegar a hospital especializado. Dio a entender que la directora no respondió a las expectativas trazadas por el ministerio y la Región Sanitaria. Agregó que el interventor todavía no asumió el cargo y que están en el Ministerio de Salud para conformar el equipo de profesionales que vendrá a trabajar durante la intervención.
Hoy, centenares de pacientes aguardaban turnos para consultar, desde las 6:00. Formaban filas para conseguir un turno, pero hay muy pocos médicos. Esto se debe a las vacaciones de algunos galenos y a que los 31 funcionarios de blanco -entre profesionales y enfermeras- fueron descontratados.
Fuente: ABC COLOR

COMENTARIOS

Nombre

Internacionales Locales Misiones Nacionales
false
ltr
item
Aquí San Juan Noticias
https://2.bp.blogspot.com/-_boLuZjqBcw/WHfpPX-xPNI/AAAAAAAABaM/nxwHQuDrmacW0mkYLel1Klc5p6KRdmDtQCLcB/s320/13.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-_boLuZjqBcw/WHfpPX-xPNI/AAAAAAAABaM/nxwHQuDrmacW0mkYLel1Klc5p6KRdmDtQCLcB/s72-c/13.jpg
Aquí San Juan Noticias
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/01/intervienen-hospital-de-san-juan.html
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/01/intervienen-hospital-de-san-juan.html
true
5467243914013097852
UTF-8
No se ha encontrado ninguna noticia VER TODO Lee mas Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna noticia Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo el Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos , por favor, pulse [ CTRL ] + [ C ] ( o CMD + C con Mac) para copiar