Un fallecido en la provincia de Buenos Aires por inundaciones Por  EFE BUENOS AIRES. Una persona fue hallada hoy sin vida en la locali...

Un fallecido en la provincia de Buenos Aires por inundaciones

Por EFE
BUENOS AIRES. Una persona fue hallada hoy sin vida en la localidad argentina de La Emilia, provincia de Buenos Aires (este), tras las lluvias que dejaron el municipio totalmente inundado, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lamentablemente ha habido una persona fallecida y se está viendo cuáles han sido las razones”, explicó Bullrich, y agregó que todavía está por identificar su identidad.
La víctima había sido dada por desaparecida por las autoridades hace apenas unas horas.
Bullrich pidió “confianza” a los ciudadanos y aclaró que hay muchos profesionales trabajado en las tareas de evacuación y ayuda a los vecinos del municipio “más afectado” por las lluvias en las últimas horas.
“Estamos todos juntos para salir juntos de este problema, de esta tragedia”, subrayó, y recalcó que han habilitado centros de evacuación y que las unidades de socorro están preparadas para auxiliar a los afectados.
Los vecinos de la localidad vecina San Nicolás de los Arroyos, en la que hubo más de 200 evacuaciones, acudieron durante todo el día a colaborar con los equipos de emergencia enviados a La Emilia, por lo que la ministra solicitó que abandonaran el municipio para facilitar el trabajo de los profesionales de seguridad.
“La evaluación que hay es que en menos de 48 horas podríamos hacer que el agua baje y la gente podría comenzar a reconstruir sus hogares”, afirmó.
Como indicó el ministerio de Defensa en un comunicado, La Emilia es “una de las localidades más afectadas, que tiene más de mil evacuados”.
El presidente argentino Mauricio Macri expresó hoy durante una rueda de prensa su “solidaridad, preocupación y acompañamiento con las víctimas” de las provincias de Córdoba (centro), Santa Fe (noreste), Entre Ríos (este) y Buenos Aires (este).
“Hemos movilizado dentro del comité de emergencia a efectivos del Ejército, de Seguridad y otros organismos para trabajar en conjunto con los intendentes y gobernadores”, dijo.
En la provincia de Santa Fe (noreste) más de 500 personas fueron evacuadas durante el pasado lunes tras “tres semanas de lluvias intensas”, como explicó el gobernador provincial, Miguel Lifschitz.
A las inundaciones en las diversas provincias de Argentina se suman otras catástrofes naturales como las ocurridas en Jujuy (norte), donde un alud dejó dos muertos y dos desaparecidos en el municipio de Volcán, además del paso de la cola de un tornado en la provincia de La Rioja (oeste).
En ambos lugares, los efectivos de seguridad se encuentran rastreando la zona con el fin de reconocer y evaluar los daños provocados y así comenzar las tareas de limpieza y reconstrucción.

COMENTARIOS

Nombre

Internacionales Locales Misiones Nacionales
false
ltr
item
Aquí San Juan Noticias
https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/assets.abc.com.py/2017/01/17/_970_546_1450382.jpg
Aquí San Juan Noticias
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/01/jefe-de-la-onu-pide-un-nuevo-enfoque.html
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/01/jefe-de-la-onu-pide-un-nuevo-enfoque.html
true
5467243914013097852
UTF-8
No se ha encontrado ninguna noticia VER TODO Lee mas Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna noticia Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo el Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos , por favor, pulse [ CTRL ] + [ C ] ( o CMD + C con Mac) para copiar