Misiones: Fiscalía procesa a brasileño por violación de ley medioambiental El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos A...

Misiones: Fiscalía procesa a brasileño por violación de ley medioambiental


El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales (UFEDA) del departamento de Misiones, abogado Francisco Martínez, presentó imputación contra Amilton Cavelhao, de nacionalidad brasileña, de 57 años, quien está sindicado como participante directo en un hecho punible de incumplimiento de las medidas de mitigación en la evaluación del impacto ambiental, tipificado en el artículo 5° inc. “e” de la Ley 716/96, que castiga delitos contra el medio ambiente.
La denuncia fue formulada por; Gustavo Mazacote y Máximo Genes, concejales de la Municipalidad de San Ignacio, Misiones. Éstos indicaron que Héctor Soto denunció verbalmente que en el asentamiento “Martin Rolón” los productores de soja realizan cultivo a una distancia no superior a cuarenta metros de las viviendas familiares. Una comitiva fiscal conjuntamente con la funcionaria del Departamento Especializado en Delitos Ambientales del Ministerio Público, ingeniera Edith Suárez, se constituyeron en el mencionado asentamiento. Fueron recibidos por los pobladores, quienes manifestaron su preocupación por la situación de fumigación realizada por el señor Amilton Cavelhao, vecino del lugar, quien siembra canola en su inmueble, ubicado a 45 metros de donde está el pozo artesano y reservorio de agua de la Junta de Saneamiento del asentamiento. Se procedió al relevamiento de datos, y así mismo la comitiva fiscal se constituyó en el inmueble de Cavelhao, a los efectos de la fiscalización. Posteriormente, la ingeniera ambiental remitió su dictamen, en el que expresa que, “se ha constatado la barrera viva alrededor de las parcelas de cultivo de Canola Colza, pero la misma es escasa y no posee los cinco metros establecidos”.
La representación fiscal cuenta con suficientes elementos de sospecha con relación a la comisión del supuesto hecho punible contra el medio ambiente y la participación del ciudadano Amilton Cavelhao.

COMENTARIOS

Nombre

Internacionales Locales Misiones Nacionales
false
ltr
item
Aquí San Juan Noticias
https://4.bp.blogspot.com/-H6CKTzbqpLE/WIXev0xEbCI/AAAAAAAABck/tbMKkruK7qcLGsaVFmGthODPYnimLg0YQCLcB/s320/14.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-H6CKTzbqpLE/WIXev0xEbCI/AAAAAAAABck/tbMKkruK7qcLGsaVFmGthODPYnimLg0YQCLcB/s72-c/14.jpg
Aquí San Juan Noticias
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/01/misiones-fiscalia-procesa-brasileno-por.html
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/01/misiones-fiscalia-procesa-brasileno-por.html
true
5467243914013097852
UTF-8
No se ha encontrado ninguna noticia VER TODO Lee mas Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna noticia Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo el Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos , por favor, pulse [ CTRL ] + [ C ] ( o CMD + C con Mac) para copiar