Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones La circunscripción eclesiástica de San Juan Bautista de las Misiones fue creada el 1...

Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones


La circunscripción eclesiástica de San Juan Bautista de las Misiones fue creada el 19 de enero de 1957, con territorios desmembrados de las Diócesis de Asunción y de Villarrica del Espíritu Santo. Sus límites coinciden con los departamentos de Misiones y Ñeembucú.
Su primer Obispo fue Monseñor Ramón Pastor Bogarín Argaña, fallecido en su Sede el 3 de setiembre de 1976. El segundo Obispo fue Monseñor Carlos Milciades Villalba Aquino, quien tomó posesión de la Diócesis el 3 de setiembre de 1978, se jubiló en setiembre de 1999 y falleció el año pasado. Le sucedió Monseñor Mario Melanio Medina Salinas, ya presente en la Diócesis como Obispo Coadjutor, quien en noviembre de 2014 pidió la renuncia al gobierno de la Diócesis por haber cumplido sus 75 años de edad, quedándose en el cargo por dos años más.
En el Departamento de Misiones se encuentra la primera zona de las famosas reducciones jesuíticas, con los preciosos museos de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa. El gran dique binacional de Yacyretá sobre el río Paraná ha transformado profundamente esta región.
El departamento de Ñeembucú fue escenario de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870), sobre todo en su comienzo. Pilar, la capital, constituye el centro urbano y departamental más poblado.
Al momento de su creación, la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones contaba con tres sacerdotes diocesanos y no más de cinco jesuitas para cuidar a las siete parroquias en el Departamento de Misiones; en Ñeembucú, las parroquias eran 11 y estaban atendidas por ocho sacerdotes redentoristas.
En estos últimos años, la Diócesis se ha comprometido sobre todo en la evangelización y en la promoción humana. Los objetivos que se propone para los próximos años tienen que ver con la Pastoral Familiar y Pastoral de Juventud; el crecimiento de las comunidades urbanas y rurales, el fortalecimiento del autofinanciamiento de la Iglesia, la Pastoral Social y Vocacional de la Diócesis, entre otros.

COMENTARIOS

Nombre

Internacionales Locales Misiones Nacionales
false
ltr
item
Aquí San Juan Noticias
https://4.bp.blogspot.com/-9Fpit5rkhm4/WKZjEYOJ8uI/AAAAAAAABrw/gxXe11K3FSQwzDUBJgS3wOwOoIkLnSUTACLcB/s320/3.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-9Fpit5rkhm4/WKZjEYOJ8uI/AAAAAAAABrw/gxXe11K3FSQwzDUBJgS3wOwOoIkLnSUTACLcB/s72-c/3.jpg
Aquí San Juan Noticias
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/02/diocesis-de-san-juan-bautista-de-las.html
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/02/diocesis-de-san-juan-bautista-de-las.html
true
5467243914013097852
UTF-8
No se ha encontrado ninguna noticia VER TODO Lee mas Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna noticia Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo el Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos , por favor, pulse [ CTRL ] + [ C ] ( o CMD + C con Mac) para copiar