Monseñor Pedro Collar es nuevo Obispo de San Juan Bautista de las Misiones El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. ...

Monseñor Pedro Collar es nuevo Obispo de San Juan Bautista de las Misiones

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Mario Melanio Medina Salinas al gobierno pastoral de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, en la fecha de hoy 16 de febrero, a las 12:00 h de Roma (8:00 horas de Paraguay), y al mismo tiempo ha designado como Obispo de la Diócesis a Mons. Pedro Collar Noguera, que fue nombrado el año pasado Obispo Auxiliar de Ciudad del Este.
La toma de posesión de la Sede Episcopal tendrá lugar el día 26 de marzo próximo, IV Domingo de Cuaresma, llamado ‘Laetare’ o Domingo de la Alegría, en la Catedral de San Juan Bautista, a las 10:00 h.
Monseñor Mario Melanio Medina Salinas se queda como Administrador Apostólico de la mencionada Sede episcopal hasta que Monseñor Pedro Collar tome posesión. Luego tendrá el título de Obispo Emérito.
Currículo de Monseñor Pedro Collar Noguera
Monseñor Pedro Collar Noguera nació el 9 de setiembre de 1963 en Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Después de los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Nacional de Lambaré, consiguió la Licenciatura en Derecho Canónico en la Facultad de Teología Santo Toribio de Mongrovejo de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires y frecuentó el curso de doctorado en Derecho Canónico en la Universidad de Comillas en Madrid.
Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1992 para la Diócesis de Ciudad del Este y ha desempeñado los siguientes cargos pastorales: Vicario de la parroquia San Lucas y la parroquia Virgen Aparecida de los Cedrales, de Ciudad del Este; moderador del Equipo Sacerdotal de la parroquia San Blas de la Iglesia Catedral de Ciudad del Este, párroco de la parroquia San Blas de la Iglesia Catedral de Ciudad del Este y Juez del Tribunal Eclesiástico de 2° Instancia del Paraguay, vicario general y luego canciller diocesano de Ciudad del Este.
El 23 de abril de 2016 fue nombrado obispo auxiliar de Ciudad del Este y al mismo tiempo se desempeñó como Vicario General y Defensor del vínculo del nuevo Tribunal Eclesiástico de Ciudad del Este

COMENTARIOS

Nombre

Internacionales Locales Misiones Nacionales
false
ltr
item
Aquí San Juan Noticias
https://2.bp.blogspot.com/-SIW-XcMqzK8/WKZif2n_EEI/AAAAAAAABro/wjFx3wEya50Xxf4fy5pW1vPHKx-0aKnEQCLcB/s320/2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-SIW-XcMqzK8/WKZif2n_EEI/AAAAAAAABro/wjFx3wEya50Xxf4fy5pW1vPHKx-0aKnEQCLcB/s72-c/2.jpg
Aquí San Juan Noticias
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/02/monsenor-pedro-collar-es-nuevo-obispo.html
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/02/monsenor-pedro-collar-es-nuevo-obispo.html
true
5467243914013097852
UTF-8
No se ha encontrado ninguna noticia VER TODO Lee mas Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna noticia Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo el Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos , por favor, pulse [ CTRL ] + [ C ] ( o CMD + C con Mac) para copiar