Tomates podridos para el almuerzo escolar SAN IGNACIO, Misiones. Padres de alumnos de la Escuela Básica7.508 Arapysandu este distrito den...

Tomates podridos para el almuerzo escolar
SAN IGNACIO, Misiones. Padres de alumnos de la Escuela Básica7.508 Arapysandu este distrito denunciaron que la Gobernación de Misiones entregó tomates podridos para el almuerzo escolar de unos 42 niños.

La escuela funciona en el asentamiento campesino Arapysandu, situado a unos 20 kilómetros del radio urbano de San Ignacio, camino a la compañía Santa Rita.
La empresa encargada de distribuir el almuerzo escolar a 123 escuelas del departamento de Misiones es la firma Consorcio Santa Rosa, de Mabel Carlson. Es la que ganó la licitación pública para la entrega de almuerzo escolar modalidad plato fresco.
La directora de la Escuela 7.508, profesora Alicia Vera, elevó el 7 de marzo último a la supervisión Región 4 de Misiones la denuncia de los padres, quienes se quejaron de las frutas y verduras, específicamente tomate en estado de putrefacción.
El supervisor administrativo de la región 4, Lic. Víctor Hugo Vera, señaló que elevó la denuncia a Coordinación Departamental, a cargo del Lic. Ernesto Almada.
Según el supervisor Víctor Vera, los lineamientos a su cargo es no recibir las frutas y verduras en malas condiciones y elevar informes de inmediato a la supervisión para el proceso de queja y denuncias, dijo Vera. “No deben recibir frutas ni verduras podridas ni comidas en malas condiciones higiénicas. Esa es la directiva”, remarcó el supervisor.
Añadió que en esta caso los mismos padres de familia, molestos por la mala calidad de los tomates, presentaron las quejas.
Se integro equipo de investigación
Ante la denuncia, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR) señaló que la Gobernación ha integrado por resolución 289 de fecha 7 de marzo del corriente una comisión especial de investigación de las irregularidades presentadas en contra de la firma Consorcio Santa Rosa.
“Al respecto este Gobierno Departamental como primera medida ha exigido a la empresa la reposición inmediata de los productos a la Escuela Arapysandu de la ciudad de San Ignacio”, expreso Maidana.
Añadió que superado el problema, el servicio se ha normalizado. Aclaró a la ciudadanía que si persisten hechos de esta naturaleza se tomarán medidas que correspondan y sanciones contra los responsables de la empresa.
El gobernador informó que el equipo de investigación hará un seguimiento a la entrega de los alimentos, modalidad plato fresco, para que llegue a los alumnos en condiciones higiénicas de salubridad.
La comisión que se encargará de investigar las denuncias de supuestas malas condiciones del almuerzo escolar se halla integrada por los siguientes funcionarios de la Gobernación: el secretario general, Richard Ramirez; asesor jurídico, Osmar Sarabia; secretario de producción, Javier Ferreira y el auditor interno, Quintín González.
Fuente: ABC COLOR

COMENTARIOS

Nombre

Internacionales Locales Misiones Nacionales
false
ltr
item
Aquí San Juan Noticias
https://1.bp.blogspot.com/-dxKuXNpb-ZI/WMX9Is5zHnI/AAAAAAAABzA/cgWNoIS0Lisus0_N3uxQh35dAn58F7-0ACLcB/s320/12.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-dxKuXNpb-ZI/WMX9Is5zHnI/AAAAAAAABzA/cgWNoIS0Lisus0_N3uxQh35dAn58F7-0ACLcB/s72-c/12.jpg
Aquí San Juan Noticias
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/03/tomates-podridos-para-el-almuerzo.html
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/03/tomates-podridos-para-el-almuerzo.html
true
5467243914013097852
UTF-8
No se ha encontrado ninguna noticia VER TODO Lee mas Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna noticia Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo el Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos , por favor, pulse [ CTRL ] + [ C ] ( o CMD + C con Mac) para copiar