Policía se quiere “desligar” de la muerte La Policía dio a conocer hoy un audio donde se escucha supuestamente la orden de no ingresar a ...

Policía se quiere “desligar” de la muerte

La Policía dio a conocer hoy un audio donde se escucha supuestamente la orden de no ingresar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el viernes pasado. Con estas “pruebas”, jefes policiales buscan desligarse de una muerte.
Hay refugiados en el partido liberal, no vamos a ingresar (...) Personal que se encuentra frente al PLRA, no vamos a ingresar al PLRA, es del PLRA”, se oye en dos audios facilitados hoy por la Policía. Se trataría de la instrucción directa del comisario Pablo Cantero, jefe de Orden y Seguridad.
Con estos archivos, la Comandancia dio a conocer que existía supuestamente una clara prohibición de ingresar a la sede liberal, sin embargo un grupo de al menos seis policías de la unidad antidisturbios transgredieron la "orden" y avasallaron el sitio, donde falleció Rodrigo Quintana, dirigente juvenil del PLRA, a causa de un disparo de escopeta en la espalda con balines de metal.
Cuando periodistas insistieron sobre la fecha en la que fue grabado el audio, a fin de que no sea una prueba "inventada" por la Policía, jefes policiales dijeron que la Fiscalía es la encargada de analizar ello.
Como sospechoso principal de efectuar el disparo fue identificado como Gustavo Florentín, quien se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, sin embargo a medios de comunicación manifestó que no había notado que su arma estaba cargada con cartuchos compuestos de balines de plomo, no de goma.

Esta persona, de todas formas, no debió haber estado en servicio, pues soporta una imputación y posee arresto domiciliario a raíz de una denuncia por violencia doméstica.
Los otros antimotines que ingresaron sin autorización al PLRA son Arnaldo Báez, el único que prestó declaración indagatoria; Éver Benítez, Jorge Ramírez, Luiz Núñez y Guido Amarilla; quienes pidieron aplazar la declaración.

Fuente: ABC COLOR

COMENTARIOS

Nombre

Internacionales Locales Misiones Nacionales
false
ltr
item
Aquí San Juan Noticias
https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/assets.abc.com.py/2017/04/04/suboficial-gustavo-florentin-tras-irrumpir-a-la-sede-del-plra-_955_573_1477532.jpg
Aquí San Juan Noticias
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/04/policia-se-quiere-desligar-de-la-muerte.html
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/2017/04/policia-se-quiere-desligar-de-la-muerte.html
true
5467243914013097852
UTF-8
No se ha encontrado ninguna noticia VER TODO Lee mas Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna noticia Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo el Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos , por favor, pulse [ CTRL ] + [ C ] ( o CMD + C con Mac) para copiar