Policía se quiere “desligar” de la muerte La Policía dio a conocer hoy un audio donde se escucha supuestamente la orden de no ingresar a ...
Policía se quiere “desligar” de la muerte
La Policía dio a conocer hoy un audio donde se escucha supuestamente la orden de no ingresar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el viernes pasado. Con estas “pruebas”, jefes policiales buscan desligarse de una muerte.
Hay refugiados en el partido liberal, no vamos a ingresar (...) Personal que se encuentra frente al PLRA, no vamos a ingresar al PLRA, es del PLRA”, se oye en dos audios facilitados hoy por la Policía. Se trataría de la instrucción directa del comisario Pablo Cantero, jefe de Orden y Seguridad.
Con estos archivos, la Comandancia dio a conocer que existía supuestamente una clara prohibición de ingresar a la sede liberal, sin embargo un grupo de al menos seis policías de la unidad antidisturbios transgredieron la "orden" y avasallaron el sitio, donde falleció Rodrigo Quintana, dirigente juvenil del PLRA, a causa de un disparo de escopeta en la espalda con balines de metal.
Cuando periodistas insistieron sobre la fecha en la que fue grabado el audio, a fin de que no sea una prueba "inventada" por la Policía, jefes policiales dijeron que la Fiscalía es la encargada de analizar ello.
Como sospechoso principal de efectuar el disparo fue identificado como Gustavo Florentín, quien se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, sin embargo a medios de comunicación manifestó que no había notado que su arma estaba cargada con cartuchos compuestos de balines de plomo, no de goma.
Esta persona, de todas formas, no debió haber estado en servicio, pues soporta una imputación y posee arresto domiciliario a raíz de una denuncia por violencia doméstica.
Los otros antimotines que ingresaron sin autorización al PLRA son Arnaldo Báez, el único que prestó declaración indagatoria; Éver Benítez, Jorge Ramírez, Luiz Núñez y Guido Amarilla; quienes pidieron aplazar la declaración.
Fuente: ABC COLOR