Ciudad del Este: Procesan a dos hombres que operaban una fábrica clandestina de cigarrillos La fiscal Liz Carolina Alfonzo, de la U...
Ciudad del Este: Procesan a dos hombres que operaban una fábrica clandestina de cigarrillos
La fiscal Liz Carolina Alfonzo, de la Unidad Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, presentó imputación contra los ciudadanos Edgar David Amarilla Fleitas (21) y Marciano Fleitas Cabrera (39) por el hecho punible de falsificación de marcas.
Las dos personas fueron aprehendidas este 19 de mayo durante el allanamiento a una fábrica clandestina de cigarrillos, en la zona de Presidente Franco. Están sindicados de producir, tener en depósito y puesto en venta cigarrillos presumiblemente falsificados, de las marcas Marlboro, Milenio, Us, Mild y 51.
La denuncia sobre el hecho fue radicada por el jefe de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, comisario principal Marcial López Palma, el 17 de mayo del presente año.
Luego, la Fiscalía allanó el local, que funcionaba en la parte trasera de un motel denominado “Hotel Ambiente Climatizado 24 horas”, ubicado en el kilómetro 9,5 de la avenida Monday de Presidente Franco. El procedimiento se llevó a cabo en base a un mandamiento judicial firmado por la magistrada Carina Frutos Recalde.
En el momento del procedimiento, Edgar David Amarilla Fleitas y Marciano Fleitas Cabrera fueron sorprendidos en el lugar en plena tarea de falsificación de los cigarrillos. Del lugar se requisaron maquinarias para producir y embalar cigarrillos y una gran cantidad de cigarrillos de las referidas marcas.
Además, requisaron varias cajas de tabacos picados, filtros de cigarrillos, baldes conteniendo pegamento y blocs de maderas con cigarrillos, cinta adhesivas de distintos colores, entre otras evidencias.
La Fiscalía, que busca identificar a los propietarios de la fábrica clandestina, estima una pérdida de 500 mil dólares para los falsificadores. La fiscal Liz Alfonzo solicitó la prisión preventiva de Edgar David Amarilla Fleitas y Marciano Fleitas Cabrera, considerando la falta de arraigo. De igual modo, la representación pública pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.