Claman por víveres en el Sur El padre Ismael Obregón, párroco de Laureles y Yabebyry, pidió víveres para los pobladores de a...
El padre Ismael Obregón, párroco de Laureles y Yabebyry, pidió víveres para los pobladores de ambas localidades, dado que perdieron sus cultivos y animales a raíz de la crecida de los ríos Paraguay y Paraná
La situación para los pobladores de Yabebyry, en Misiones, y de Laureles, en Ñeembucú, no es fácil. La crecida de los ríos Paraguay y Paraná afectó sobremanera a estos dos y otros sitios del sur del país dejándoles incluso sin nada qué comer.
El padre Ismael Obregón, quien oficia de párroco para ambas localidades, dijo que lo que más hace falta son víveres para ambas localidades. “Murieron, por ejemplo, todas las gallinas. Sesenta familias están en estado crítico en Yabebyry. Ayer repartí mandioca a bocinazos a las familias, porque se pueden descomponer. Es una prueba difícil la que están pasando ellos”, refirió el sacerdote.
Obregón comentó también que Emergencia Nacional está asistiendo a los pobladores, pero que tienen muchos problemas de movilidad. “Ayer salieron de las 9:00 de Yabebyry y a las 17:00 llegaron a San Ignacio, que son 60 kilómetros”, dijo.
El cura destacó el optimismo de los damnificados, que luchan por salir de esta trágica situación. “Me dicen: 'Vamos a salir de esta padre, Dios nos va a ayudar'”, recordó.
Las crecidas registradas en el sur del país son normales para la temporada y seguirán en las semanas siguientes. Esto genera una situación crítica, según el gobernador de Misiones.
Fuente: ABC COLOR