Piden ayuda para damnificados SAN JUAN BAUTISTA. Ante la dramática situación de los damnificados, la Diócesis de San Juan Bautista Mision...
Piden ayuda para damnificados
SAN JUAN BAUTISTA. Ante la dramática situación de los damnificados, la Diócesis de San Juan Bautista Misiones, pidió ayuda a las diócesis vecinas. Unas 7 mil familias del sur del país están en situación critica debido al avance de las aguas.
El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera señaló que para asistir a las familias damnificadas, pidió ayuda solidaria a las diócesis vecinas de Encarnación, Carapeguá, a Ciudad del Este (donde fue obispo auxiliar) y a Coronel Oviedo.
Collar Noguera dijo que según los datos, unas 7.000 familias de la jurisdicción eclesiástica están en situaciones críticas por la pérdida de cultivos agrícolas y las hortalizas, así como la mortandad de ganado. El obispo señaló que hizo una recorrida por las poblaciones ribereñas como Alberdi, Villa Oliva, Pilar, Gral. Díaz y otras localidades.
"A mi como obispo me preocupa las comunidades más alejadas", dijo Collar Noguera al tiempo de señalar que está en coordinación con la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y las parroquias para hacer llegar los alimentos y los abrigos.
Subrayó que ante la situación crítica los autores sociales, los dirigentes, las autoridades, los comercios, empresas agrícolas y ganaderas deberían de encontrar el camino de la solidaridad para ayudar. Añadió que a raíz de los cambios climáticos se debe plantear una solución duradera, teniendo en cuenta que el fenómeno climático de intensas lluvias e inundaciones se volvieron reiterativos.
La ayuda solidaria se podrá entregar a la Pastoral Social de Misiones, sede en San Ignacio y a la Pastoral social de Ñeembucú en Pilar.
La pastoral social de San Ignacio se encuentra sobre la calle Mariscal López casi San Roque González de Santa Cruz.
Fuente: ABC COLOR