Punta compartida Olimpia le ganaba a Sol de América 2-0 en el Adrían Jara, pero el Danzarín reaccionó y le aguó la fiesta con suces...
Punta compartida
Olimpia le ganaba a Sol de América 2-0 en el Adrían Jara, pero el Danzarín reaccionó y le aguó la fiesta con sucesivos goles de cabeza para el 2-2 final. El Decano desperdició la oportunidad de ser el único líder y ahora comparte la punta con Cerro.
El debut de Aldo Bobadilla en la fecha 12 se había visto interrumpido a los 7’ en aquella triste jornada en Pedro Juan Caballero, la reanudación de dicho encuentro se vivió esta noche en la cancha de General Díaz.
Las acciones comenzaron con el unicolor presionando la salida de Olimpia. El despliegue azul complicó a los locales y Sol incluso tuvo a favor un córner peligroso. Sin embargo el Rey de Copas no renunció al estilo de su entrenador y llegó pronto al gol.
Camacho inició la jugada con un pase clarificador para Walter González. El 11 buscó una pared con Richard Sánchez mientras ingresaba al área pero su devolución no se concretó. El balón rebotó en Noguera y quedó sobre el sector izquierdo a disposición de Walter Bogado. El juvenil no se achico y fusiló a Gerardo Ortiz para el 1-0.
Tras el gol, el partido fue más cortado. Olimpia insistió con toques pero Sol le cerró los caminos y se hizo con el esférico. El Danzarín manejaba la pelota sin mucha profundidad cuando un saque largo de Barreto le permitió al franjeado aumentar su ventaja. Sacó el arquero, peinó Osmar Molinas, recibió Camacho y después la conexión entre ambos Walter fue suficiente para marcar el segundo. González solo tuvo que empujarla tras el pase de Bogado.
En el complemento, Sol salió con una actitud distinta y golpeó enseguida. Aldo Vera marcó de cabeza el empate para los dirigidos de Héctor Marecos y minutos después, nuevamente de cabeza, Richard Franco anotó el 2-2 luego de un corner. Olimpia quedó aturdido por la reacción del visitante y Sol fue en búsqueda del tercero.
Bobadilla movió el banco y apostó por Riveros, Mendieta y Roque Santa Cruz, los cambios no fueron efectivos. En los últimos momentos Olimpia fue un manojo de nervios y le costó construir. En las pocas chances que generó respondió de manera excepcional el cancerbero Ortiz.
Con este resultado, el Decano alcanzó la cima pero la comparte con Cerro Porteño. En la siguiente jornada el Rey de Copas se medirá a Guaraní, sin su goleador Walter González, que llegó a su quinta amarilla, y en la próxima fecha a los azulgranas, que tienen un partido pendiente ante Nacional a jugarse el 8 de noviembre.
Fuente: ABC COLOR