Se fugan dos presos y destituyen al director de la Penitenciaria de Misiones En la noche del pasado dia viernes se fugaron dos pres...
Se fugan dos presos y destituyen al director de la Penitenciaria de Misiones
En la noche del pasado dia viernes se fugaron dos presos que estaban bajo custodia de las autoridades del Centro Penitenciario Regional de Misiones, los mismos habían sido trasladados días atrás por orden judicial desde el penal de Ciudad del Este, a esta hora se mantiene la búsqueda de los prófugos.
Además por grave negligencia en sus funciones fue destituido Ulises Martínez, director de la cárcel de Misiones.
Los prófugos son dos ciudadanos de nacionalidad turca, que responden a los nombres de Munir Ozturk y Eray Uc. Estos fueron trasladados de la Penitenciaria de Ciudad del Este a la de Misiones por orden de jueza de Garantías Nº 4 de esa circunscripción, Alba Meza, quien dispuso el traslado de los privados de libertad, sin que estos cuenten con arraigo alguno en la ciudad de Misiones. Estos hechos revelan una actuación altamente sospechosa, por lo que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que audite el expediente en el cual la jueza dispuso el traslado de ciudad.
El Ministro de Justicia, Ever Martínez, tras analizar la documentación de los traslados y tomar conocimiento de los hechos suscitados alrededor de la fuga destituyó al director de la Penitenciaria de Misiones, Aldo Ulises Martínez, mediate resolución ministerial Nº 937, de este sábado 23 de diciembre de 2017. Asimismo nombrando en su reemplazo como director interino a Christian Claverol.
El titular del Ministerio de Justicia insistió en la necesidad de mantener la política de tolerancia cero frente a la corrupción en la cartera que dirige. Adelantó que Ulises Martínez a más de perder el cargo debe ser destituido de la función pública, por grave negligencia en sus procedimientos, razón por lo que pedirá al Poder Ejecutivo el decreto de destitución correspondiente.
El director (Ulises Martínez) no tuvo un criterio razonable al otorgar el permiso sin consultar con sus superiores, ni tomar las medidas de seguridad que correspondían, por la causa en la que estaban involucrados los privados de libertad. Además, el contexto del traslado resultaba altamente sospechoso, con un coincidente pedido de exámenes médicos para estas dos personas en un lugar distinto a la sede de reclusión”, puntualizó el ministro Ever Martínez.