Pena máxima para Arroquia por cobrar triple honorario La exdirectora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, Miriam Arroquia, reci...
Pena máxima para Arroquia por cobrar triple honorario
La exdirectora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, Miriam Arroquia, recibió la pena máxima al ser declarada culpable de cobro indebido de honorarios. Además de ir a la cárcel, deberá devolver todo lo que percibió de forma ilegal.
El Tribunal integrado por Olga Ruiz, Armando Fleitas y Elsa García condenó a Arroquia a dos años de cárcel, la pena máxima para este hecho punible, además deberá devolver la suma de G 60.000.000 que ganó violando la ley, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.
Lea más: Arroquia culpa a exsenadores
Durante el juicio se comprobó su culpabilidad por haber percibido ilegalmente salarios tanto en la Cámara de Senadores, en la de Diputados y en la Municipalidad de Asunción durante los años 2013 y 2014.
La ley del Funcionario Público es clara al prohibir el doble salario estatal, además Arroquia percibía su sueldo de la Comuna sin prestar servicios.
De acuerdo a la Acusación, la funcionaria cobró como asesora de la Cámara de Diputados desde el 1 de agosto al 31 de diciembre de 2013 un sueldo de G 5.000.000 mensuales, pero en el mismo periodo también figuraba como funcionaria de la Comuna de Asunción como jefa del Departamento de Administración de Personal, con un salario de G 9.000.000.
Lea más: Finaliza el juicio a Arroquia
En el 2014 Arroquia fue nombrada en la Cámara de Senadores como directora de Gabinete de la Vicepresidencia 2ª, asegurándose otro sueldo de G 6.600.000. En total percibió de forma ilegal G 20.265.153 en Diputados y en Senadores un total de G. 30.364.549, en agosto, setiembre y octubre de 2014, tiempo durante el cual también percibía su salario en la Municipalidad.
Fuente: ABC COLOR