Sigue pimponeo en caso Ayolas El intendente de esta ciudad, Carlos Duarte (ANR), dijo que no puede llamar a licitación mientras el Minist...
Sigue pimponeo en caso Ayolas
El intendente de esta ciudad, Carlos Duarte (ANR), dijo que no puede llamar a licitación mientras el Ministerio de Salud no le remita el proyecto de refacción del Centro de Salud de Ayolas. Hizo esta afirmación en respuesta a las declaraciones hechas por el ministro de Salud, Carlos Morínigo, quien afirmó que el jefe comunal debe cumplir su compromiso hecho el 3 de abril de arreglar el local y que para eso no necesita de su autorización escrita.
El local del Centro de Salud de Ayolas ubicado en el barrio San José Mi fue evacuado en setiembre de 2016 con un dudoso argumento de que existe peligro de derrumbe. Los servicios fueron “integrados” a los del Hospital Regional de Instituto de Previsión Social (IPS) situado en la Villa Permanente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Hace dos meses un grupo de pobladores formó la comisión Reapertura del Centro de Salud de Ayolas y exige la rehabilitación completa de los servicios.
El intendente Duarte insistió en que no puede llamar a licitación para las obras en tanto no cuente con el proyecto hecho por el Departamento de Infraestructura y Recursos Físicos del Ministerio de Salud.
En respuesta, el jefe de la mencionada dirección ministerial, arquitecto Horacio Loizaga, dijo: “El proyecto ya está hecho y hoy (viernes) se le está remitiendo por correo (electrónico) para que ellos hagan su trabajo. Si ahora hay algún problema interno ya escapa a mi conocimiento y tampoco tengo por qué inmiscuirme”.
Fuente: ABC COLOR