La gira que convirtió a Berta en una gigante La guitarrista Berta Rojas aseguró que los estudiantes le llenaron el corazón de amor durant...
La gira que convirtió a Berta en una gigante
La guitarrista Berta Rojas aseguró que los estudiantes le llenaron el corazón de amor durante las 10 giras que hizo por los colegios del interior.
La guitarrista recorrió más de 130 colegios de todo el país y desde el martes 12 de junio emprenderá su décimo recorrido. A las 10.00, estará en el Colegio Nacional Manuel Ortiz Guerrero y a las 15.00, en el Centro Educativo Parroquial Bruno Otte, ambos de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
El miércoles estará en la Escuela Básica Nº 6636 María Auxiliadora, de La Paloma del Espíritu Santo, a las 10.00; al día siguiente, en el Colegio Nacional Katueté, a la misma hora, y el viernes 15, en el Polideportivo Municipal de Curuguaty.
El lunes 18 estará en el Colegio Nacional Stella Maris, el martes en el Colegio Japonés Paraguayo y cerrará el gira el miércoles 20 en el Colegio Nacional de la Capital, donde el propio Nitsuga hizo sus estudios.
La guitarrista destacó que Mangoré dejó un legado tan grande que cualquier estudiante de guitarra debería tocar sus obras, si no, perdería una gran parte en su propia formación.
Por otro lado, Berta recordó que en el 2015, cuando fue diagnosticada con un cáncer, no quería dejar las giras por los colegios. Buscó la forma de poder cumplir con los jóvenes y decidió hacer las presentaciones igual.
Algunas tuvo que suspender debido a su estado de salud. Pero lo sorprendente fue que al empezar la gira ella se sentía pequeña y cuando terminó se convirtió en una "gigante": "Porque ellos me llenaron de amor y con ese amor me levantaron", expresó.
La artista no pudo evitar quebrarse al recordar una etapa dura y aún reciente de su vida, porque también le privó en aquel momento de tocar con el maestro John Williams, quien luego se retiró del mundo musical.
Afortunadamente, Rojas venció a la enfermedad y Williams la invitó a tocar en Inglaterra en el prestigioso Teatro Globe en julio. Son las sorpresas que tiene la vida.
Fuente: ULTIMA HORA