Piden a la Fiscalía esclarecer caso de homicidio vinculado a Grupo Lince La Policía Nacional solicitó a la Fiscalía que se investigue...
Piden a la Fiscalía esclarecer caso de homicidio vinculado a Grupo Lince
La Policía Nacional solicitó a la Fiscalía que se investigue y se esclarezca el caso de homicidio vinculado supuestamente a efectivos del Grupo Lince. El hecho guarda relación con la muerte de un joven en Ciudad del Este.
El pedido lo hizo el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, y los jefes del Alto Paraná, quienes se reunieron este domingo con la fiscala Juliana Giménez encargada de la causa–, a fin de solicitarle que investigue el caso.
El pedido lo hizo el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, y los jefes del Alto Paraná, quienes se reunieron este domingo con la fiscala Juliana Giménez encargada de la causa–, a fin de solicitarle que investigue el caso.
El hecho se produjo el viernes de la semana pasada, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Según detalla el informe policial, se llevó a cabo una persecución a una persona que se resistió a un control. Los uniformados del Grupo Lince explicaron que cuando llegaron a la zona ribereña, varias personas huyeron, ingresando a los pasillos del barrio.
Entre las personas que corrieron se encontraba la víctima que, según sus familiares, fue baleada por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional.
Los familiares del hombre y vecinos del lugar aseguran que los autores fueron los dos agentes del Grupo Lince.
Por su parte, la fiscala Giménez también pidió el apoyo de los efectivos policiales para continuar con la investigación.
“Hay muchos cabos que atar y hasta el momento no existe elemento contra los policías”, dijo la fiscala, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Asimismo, la representante del Ministerio Público comentó que los vecinos le indicaron el lugar hasta donde llegaron los agentes policiales y le entregaron una vainilla servida que fue disparada accidentalmente, tras la supuesta caída del arma de un agente.
La fiscala aseguró que hay mucha distancia entre el lugar de donde salió corriendo la víctima y la zona donde lo encontraron muerto una hora después. No obstante, mencionó que continuarán las investigaciones para esclarecer el hecho.
La víctima fue identificada como Alcides González Candia (31), quien residía en la zona ribereña del mencionado barrio.
Fuente: ULTIMA HORA