El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, lideró una reunión de trabajo con autoridades policiale...
El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, lideró una reunión de trabajo con autoridades policiales y de la Dirección General de Migraciones
El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, lideró una reunión de trabajo con autoridades policiales y de la Dirección General de Migraciones, a los efectos de coordinar y establecer el esquema de seguridad y las acciones preventivas que serán desplegadas para el cotejo futbolístico entre los equipos de Libertad (Par) y Boca Juniors (Arg).
El encuentro deportivo se disputará este jueves, en el Estadio de los Defensores del Chaco, en octavos de final por la Copa Libertadores de América.
Participaron de la reunión, por la Policía Nacional, el director de Policía de Asunción, Crio. Gral. Vidal Achucarro; el jefe de Seguridad Ciudadana de Asunción, el jefe de la Comisaría 2ª Metropolitana, el jefe del Departamento de Eventos Deportivos y la Jefa del Departamento de Relaciones Públicas, Crio. Elisa Ledesma.
Por el Ministerio del Interior estuvieron presentes el director general de Migraciones, Julián Vega Insfrán; y el funcionario técnico Sergio González Velilla.
Durante la reunión, las autoridades planificaron un trabajo coordinado que será desplegado en virtud a ingresos, controles y filtros de seguridad, en una actividad interinstitucional preventiva.
“Con respecto a lo que va a ser el dispositivo de seguridad, el trabajo coordinado y la tarea preventiva se va a desplegar a partir del martes", anunció la Crio. Elisa Ledesma al culminar la reunión.
Explicó que el primer filtro de seguridad será en los pasos fronterizos, donde se exigirá documentación a los hinchas argentinos y se verificará sus antecedentes.
Villa Hayes y Puerto José Falcón serán los principales filtros, donde los hinchas del Boca Juniors ya no van a descender en ningún lado y van a estar escoltados por la Policía hasta llegar al Estadio de los Defensores del Chaco, cuyo Sector Norte será destinado para los mismos.
“Va a haber mucho control. Las personas que no tienen entrada ya no van a llegar hasta el estadio y los hinchas argentinos que tienen antecedentes serán reenviados por Migraciones a su país”, señaló la jefa policial.