En mi primer viaje al interior como Ministro de Educación, me puse la camiseta de la selección de Horqueta y llegué hasta la humilde escuel...
En mi primer viaje al interior como Ministro de Educación, me puse la camiseta de la selección de Horqueta y llegué hasta la humilde escuelita Básica 7970 "Nuestra Señora de Guadalupe".
La precariedad de las instalaciones contrastaba con la alegría creativa en sus paredes y en el corazón de los niños, al ver las donaciones reunidas por familias solidarias.
Los pupitres, calzados, pelotas y aporte en efectivo que entregamos a sus maestros ayudan a paliar en parte las múltiples necesidades.
La emoción por la solidaridad de las familias asuncenas se tradujo en compromiso de gestión ante el pedido de un alumno: "Si se puede nomás señor, queremos un séptimo grado".
Ellos tienen a más de tres mil metros la escuela donde pueden completar la educación básica. Es una zona conflictiva donde conviven con la hostilidad y las carencias pero piden lo que por derecho les corresponde "si se puede, nomás".
En el Paraguay de la gente, con el esfuerzo y el compromiso de todos, el séptimo grado y un mejor País, sí se va a poder, mitaí.
Eduardo Petta San Martín.