Imputada por quemar la mano de su hija como “castigo” Fue imputada una mujer que habría quemado la mano de su hija, una menor de se...
Imputada por quemar la mano de su hija como “castigo”
Fue imputada una mujer que habría quemado la mano de su hija, una menor de seis años. El hecho presuntamente ocurrió el miércoles en San Ignacio, Misiones.
La mujer habría actuado así para castigar a la pequeña, ya que supuestamente tenía la costumbre de tomar el dinero que el papá enviaba para las consumos de la casa y disponía de eso para comprar golosinas o fosforitos. La madre dijo que ya le había advertido a su hija en varias ocasiones.
En una nota con el canal Noticias Paraguay, la mujer dijo estar arrepentida y refirió que la niña volvió a tocar el dinero igual, después de tantas amenazas, y que entonces le mostró el fuego rojo donde ella cocinaba. “Ahí voy a meter tu mano la próxima vez que me volvés a llevar la plata sin permiso, le dije”, relató la madre.
“Y volvió a hacer, esta vez llevó un G. 5.000 ya otra vez, de sobre la heladera, me dijo su hermanito”, explicó, y que por castigo le metió la mano en el fuego.
Según informaron, la pequeña de seis años fue hospitalizada gracias a que una vecina la llevó y se encuentra internada desde hace tres días.
Luego de los estudios, los médicos determinaron que la menor había sufrido quemadura de primer grado y pusieron a conocimiento del Ministerio Público.
La madre ya está detenida en la Comisaría 3ª de San Ignacio. El fiscal Carlos Acuña, de la unidad de San Ignacio, fue el que realizó la imputación por falta al deber del cuidado. Además de eso, solicitó la prisión preventiva para la mujer.
En cuanto a con quién se quedaría la niña a partir de ahora, será el Juzgado de la Niñez el que decida, pero habría la posibilidad de que quede con una tía paterna.
Desde la Fiscalía informaron que consideran estos tipos de acciones “sumamente graves, por afectar a personas vulnerables como son las niñas, niños y adolescentes, y más aún cuando la autoría es de los propios progenitores, que tienen la obligación y deber de cuidado”.
Fuente: Ultima Hora Digital