Dos fueron los primeros bebés de 2020 Dos fueron los bebés que nacieron exactamente a las 0:00 de este miércoles 1 de enero de 2020. A...
Dos fueron los primeros bebés de 2020
Dos fueron los bebés que nacieron exactamente a las 0:00 de este miércoles 1 de enero de 2020. Alessa, en la Cruz Roja; y Maximiliano, en el Hospital de Itauguá. El Ministerio de Salud dio a conocer detalles del alumbramiento en el Nacional, que en principio se creía había sido el segundo.
Alessa y Maximiliano fueron registrados como los primeros bebés que nacieron este 1 de enero de 2020. Anoche se daba a conocer el caso de ambos y en principio se creyó que Alessa fue la primera; sin embargo, el Ministerio de Salud dio a conocer en la mañana de este miércoles el certificado de nacido vivo del “Maxi”, y resultó que el horario también fue registrado a las 00:00, por lo que son dos los primeros bebés del año.
Alessa Benítez Rodríguez nació en el Hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya. Sus padres son Jessica Rodríguez y Antonhy Benítez, de Zárate Isla, Luque. Se decidió ir a cesárea porque la pequeña estaba mal ubicada y, finalmente, el personal médico logró que naciera a la medianoche puntualmente.
La pequeña Alessa nació con 3,190 kilos y 38 semanas de gestación.
El ginecobstetra de guardia fue el doctor Carlos Vera Salerno, y asistieron al parto las doctoras Betharram Ruiz y Karen Fuenmayor.
Exactamente en el mismo momento nació, en el Hospital Nacional de Itauguá, Maximiliano Andrés Aquino González, quien llegó al mundo tras 39 semanas de gestación, a través de una cesárea, debido a complicaciones.
Su peso fue de 3,625 kilogramos y su talla de 51 centímetros, según detalles ofredidos por el Ministerio de Salud Pública. Su madre es Marta Esmelda González Insaurralde, y los doctores que asistieron fueron Limpia Ortiz, jefa de guardia; Andrea Ramos y Kleison Zafalon, de acuerdo al informe brindado por la doctora Yolanda González.
En 1979, en coincidencia con el Año Internacional del Niño, declarado por las Naciones Unidas, empezó a hacerse visible “el primer bebé del año”. Y desde entonces es noticia, y ya una tradición.
Fuente: ABC DIGITAL