Decomisan presunto contrabando de azúcar y tomate en Coronel Oviedo Un total de 25.000 kilos de tomate y 21.000 kilos de azú...
Un total de 25.000 kilos de tomate y 21.000 kilos de azúcar presumiblemente ingresados de contrabando fueron incautados este jueves en un depósito ubicado en la zona del cruce Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.
En el procedimiento de la Policía Nacional y del Ministerio Público quedó aprehendido el chofer de uno de los camiones utilizados para el traslado de las mercaderías, identificado como Jefferson Meyer Klein, de 40 años, domiciliado en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
La millonaria carga incautada se encontraba en el interior de un depósito ubicado a 200 metros de la rotonda sobre la ruta PY08, camino a Villarrica. La pérdida para los contrabandistas ascendería a los G. 500 millones.
El lugar desde hace tiempo permanecía cerrado, aparentemente sin movimiento durante el día. Sin embargo, en horas de la madrugada ingresaban camiones semirremolque procedentes de la frontera con mercaderías de contrabando que eran distribuidas en la zona en camioncitos de menor porte, según los intervinientes.
También fueron incautados un tractocamión de la marca Scania modelo R113 , año 1992, con semirremolque; un camión de la marca Mitsubishi tipo Canter, año 1995; y 40 cajas de máquinas para afeitar de la marca Gillette de origen brasilero.
El trabajo operativo de inteligencia y decomiso fue realizado por personal policial de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, departamento especializado a cargo del comisario Víctor Tandi, y del fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando de Asunción.
Fuente: ÚLTIMA HORA DIGITAL