Desde el Gobierno Nacional han decidido liberar a los funcionarios públicos que cumplen funciones como bomberos voluntarios para que pueda...
Desde el Gobierno Nacional han decidido liberar a los funcionarios públicos que cumplen funciones como bomberos voluntarios para que puedan trabajar en el combate a los incendios forestales. Asimismo, instan a las empresas del sector privado a que hagan lo propio con sus empleados.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que, por pedido expreso del presidente Mario Abdo Benítez, a partir de hoy quedan liberados los servidores públicos que se desempeñan como bomberos voluntarios.
A través de la Resolución N° 417/2020, la institución establece el régimen especial para los funcionarios públicos que integran los cuerpos de bomberos voluntarios para la asistencia en desastres naturales, accidentes e incendios.
En este caso, se establece la modalidad de “compensación laboral” a fin de que los trabajadores puedan acudir a la labor de combate de los incendios registrados a nivel país.
En igual sentido, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) instan a los empleadores del sector privado a que puedan liberar a sus empleados para cumplir con esta tarea.
Para el efecto, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, se pone a disposición para ejercer como intermediario de aquellos que necesiten solicitar el pedido formal a sus respectivas empresas. Para ello, facilita el número de teléfono 0981 242 818.
Fuente: HOY DIGITAL