Vladimir Putin, presidente de Rusia afirmó hoy que su país ya cuenta con una segunda vacuna para hacer frente a la covid-19. La misma se d...
Vladimir Putin, presidente de Rusia afirmó hoy que su país ya cuenta con una segunda vacuna para hacer frente a la covid-19. La misma se denomina EpiVacCorona y sale poco después del Sputnik.
El mandatario ruso aseveró hoy que el Centro Ruso de Virología y Biotecnología Vector registró un segundo fármaco para combatir a la pandemia.
Fue durante una reunión del Consejo de Ministros, en la que comentó acerca de los beneficios de la EpiVacCorona, que superó dos fases y demostró ser efectiva.
"Ha sido una misión muy importante que ustedes cumplieron con éxito. Un enorme agradecimiento por su labor, su talento y su dedicación", dijo Putin a los laboratoristas y expertos.
Es el segundo medicamento que Rusia pone al alcance tras el Sputnik V, que salió a la luz el pasado 11 de agosto y que fuera desarrollada en el mismo centro laboratorial.
Con esta nueva medicación, las personas que serían beneficiadas en primera instancia serán aquellas que estén en zona de riesgo y mayores de 60 años.
Precisamente, estas pasarán a ser objeto de experimentación en una última fase antes de obtener la certificación y que sea comercializada.