El monseñor Ricardo Valenzuela pidió durante la homilía de la misa central de Caacupé, el combate a la corrupción, los secuestros y las de...
El monseñor Ricardo Valenzuela pidió durante la homilía de la misa central de Caacupé, el combate a la corrupción, los secuestros y las desigualdades. También cuestionó la intención de legalizar el aborto.
“Vivimos en una época absorbida por el mundo, nos dejan ciegos y no percibimos lo que sucede a nuestro alrededor, cómo el intento de instalar la legalización del aborto, que constituye una amenaza a la racionalidad, pues agrede vida y familia”, dijo el monseñor Valenzuela.
Pidió la suficiente fuerza para combatir la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero, el abuso de menores, secuestros, violencia contra la mujer y todo tipo de males, a fin de que la paz vuelva a reinar la paz en los hogares.
El monseñor también pidió llegar a un consenso para hallar soluciones a la pobreza, la injusticia y la depredación de bosques, que ponen en peligro el futuro.
Además apuntó a los amaños en esferas judiciales y solicitó que fiscales y jueces, sean audaces y combatan decididamente la corrupción, para que el Paraguay, esté limpio y exento de compras de justicia
Valenzuela consideró que la pandemia del Covid hizo más visible la realidad del país y que la salida está en manos de todos. “La dimensión de los problemas a los que nos enfrentamos requiere soluciones que cuenten con la participación de todos y cuyos beneficios también puedan ser disfrutados por todos. Estamos en el mismo barco y solo es posible salvarnos a nosotros mismos, si todos colaboramos para que todos se salven”, concluyó.
Fuente: HOY DIGITAL