Un hombre casi mata a golpes con un mazo a su pareja, una mujer de 26 años quien se encuentra internada en el Instituto de Previsión Socia...
Un hombre casi mata a golpes con un mazo a su pareja, una mujer de 26 años quien se encuentra internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) en estado delicado. El hecho ocurrió el pasado 2 de enero en la ciudad de Areguá. El supuesto autor quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.
El comisario Hugo Paniagua, jefe de la comisaría 18 de Areguá, contó que tuvieron conocimiento sobre el intento de feminicidio mediante la alerta de los vecinos, quienes llamaron al sistema 911 tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima.
Según detalló, los uniformados llegaron hasta la vivienda del supuesto autor donde encontraron a la mujer completamente ensangrentada y en estado delicado por los golpes que recibió, presumiblemente con un mazo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Distrital del IPS, sede Capiatá, donde continúa internada con pronóstico reservado.
En el mismo sitio también fue detenido la pareja de la víctima identificado como Andy Joel Romero. El hecho fue comunicado al Ministerio Público por lo que ya se dispuso su prisión preventiva en una penitenciaría.
“La mujer fue atendida primeramente por los vecinos y luego fue llevada hasta el centro asistencial. Está en estado crítico e incluso ingresó a terapia intensiva pero según manifestaciones de sus familiares, la misma evoluciona favorablemente de a poco”, expresó el comisario al programa Tempranísimo de Universo 970 AM.
El jefe policial indicó que en la vivienda también hallaron el objeto que fue utilizado por Romero para golpear a su pareja. Se trataría de un mazo usado para machacar remedios yuyos.
Por último, manifestó que están a la espera del resultado del test de COVID al que fue sometido el aprehendido para remitirlo a una penitenciaría.
Fuente: HOY DIGITAL