La Dirección General de Migraciones advirtió este viernes sobre un nuevo mecanismo de estafa por parte de personas aún no identificadas, q...
La Dirección General de Migraciones advirtió este viernes sobre un nuevo mecanismo de estafa por parte de personas aún no identificadas, que utilizan la red de mensajería WhatsApp para solicitar dinero a nombre de la institución a extranjeros en la zona de Pedro Juan Caballero.
En ese sentido, aclararon que la institución no realiza ni autoriza a solicitar ningún cobro de arancel o multa vía mensajería o plataformas de pago online.
También detallaron que todos los pagos en concepto de trámites migratorios y multas aplicadas a ciudadanos extranjeros por infracción a la Ley 978/96 de Migraciones se abonan únicamente de forma presencial en las ventanillas migratorias de las dependencias habilitadas y los pagos solo pueden hacerse en efectivo.
Este pago genera un comprobante legal por parte de los funcionarios migratorios y de acuerdo con los aranceles establecidos por ley, cuya información se encuentra disponible en el portal oficial de la institución.
Finalmente, instaron a la ciudadanía a comunicar cualquier hecho similar de estafa a la institución para evitar ser víctimas.
Fuente: ÚLTIMA HORA DIGITAL