Tras el anuncio del inicio de las negociaciones entre Paraguay y Cuba por la vacuna contra el COVID-19, se abrió una nueva esperanza para ...
Tras el anuncio del inicio de las negociaciones entre Paraguay y Cuba por la vacuna contra el COVID-19, se abrió una nueva esperanza para nuestro país que hasta ahora viene muy rezagado en cuanto al acceso a las dosis. En la nota todos los detalles.
Bernardino Cano Radil, embajador paraguayo en Cuba, explicó en el programa “Fuego Cruzado” del canal GEN, que son dos las vacunas cubanas “Soberana 2” y “Abdala” que ya están en la fase 3 del proceso de control de eficicacia.
Indicó que este proceso tiene una duración aproximada de 60 días y luego se liberaría para la comercialización.
Expresó que ya se iniciaron los contactos con el Gobierno cubano y están avanzadas las negociaciones para que las vacunas puedan llegar a nuestro país una vez que se culmine con el proceso mencionado.
Agregó que ya remitió los datos técnicos a la Cancillería Nacional para que sean estudiados por la Dirección de Vigilancia Sanitaria y se dé la aprobación en nuestro país.
Resaltó además que básicamente la intención de Paraguay es hacer un acuerdo para formar parte del cronograma de producción y distribución.
Fuente: HOY DIGITAL