Desde la Dirección General de Migraciones informaron que más de 1.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos en las últimas semanas, siendo ...
Desde la Dirección General de Migraciones informaron que más de 1.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos en las últimas semanas, siendo el vuelo directo Asunción – Miami el más demandado. Explicaron que muchos viajes se realizaron por el tema de las vacunas contra el Covid-19, mientras que otros van de vacaciones.
Hasta la fecha, unas 1.281 personas, entre paraguayos y residentes extranjeros, viajaron a Estados Unidos.
“En la misma fecha, se registraron 892 personas ingresantes a nuestro país, probablemente no todos son de los que salieron la semana anterior. La mayoría va por una o dos semanas, se quedan dependiendo de la actividad que realizarán”, expresó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, a radio la Unión.
Arriola explicó que la mayoría va por cuestiones de la vacuna contra el Covid-19, pero otros por turismo, ya que depende el estado que eligen como destino final, señalando que el vuelo directo Asunción – Miami es el más demandado y las aerolíneas cuentan con una capacidad máxima de 250 personas. En cambio, el regreso se da entre 170 a 200 viajeros.
“Dependiendo de la vacuna que se apliquen calculan el retorno, algunos regresan y vuelven a viajar para aplicarse la segunda dosis, otros se quedan y esperan”, explicó.
Señaló que México también es el destino elegido por los paraguayos, pero este sería más por turismo y no como es el caso de Estados Unidos.
La directora de Migraciones recordó que se debe presentar el test de PCR con resultado negativo dentro de las 72 hs, la ficha de Salud y el seguro médico internacional con cobertura Covid-19, para los extranjeros, mientras que los connacionales deben presentar los dos primeros puntos citados.
“Ningún paraguayo o extranjero va a poder viajar o embarcar sin presentar el PCR negativo. El test rápido (antígeno) no tiene validez”, reiteró.
A consecuencia de la alta demanda, las aerolíneas Eastern y Copa Airlines decidieron aumentar la frecuencia de los vuelos semanales a Estados Unidos.
En cambio, el Buró de Asuntos Consulares de Estados Unidos aconsejó a su población no viajar al Paraguay por el riesgo de Covid-19, lo que equivale al color rojo y nivel cuatro de advertencia, el más alto de todos. Los anteriores son: 3 (reconsidere viajar), 2 (aumente las precauciones) y 1 (tome precauciones normales).
Fuente: HOY DIGITAL