Una enfermera tomó la decisión de encadenarse este viernes frente al Ministerio de Salud para pedir una cama en Terapia Intensiva para su ...
Una enfermera tomó la decisión de encadenarse este viernes frente al Ministerio de Salud para pedir una cama en Terapia Intensiva para su papá que lucha para vencer al Covid-19.
La hija de Ignacio Marín comentó a NPY que su papá ya lleva nueve días internado y que por su baja saturación ya requiere de una cama en Cuidados Intensivos. “Mi papá hace nueve días que está internado y desde el martes está en la lista de espera”, manifestó.
Además, dijo que ya va agotando todas las opciones y sigue sin conseguir una cama. Es por eso que decidió encadenarse frente a la cartera sanitaria.
“De la desesperación ya no sé qué hacer y todavía no tengo un lugar para mi papá. Él tiene derecho de tener Terapia y asistencia médica como cualquier otro ciudadano, eso lo que pido”, exclamó impotente.
Son muchos los pacientes afectados por Covid-19 que esperan una cama para luchar contra la enfermedad. Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria y 307.457 casos positivos de la enfermedad. Los hospitales públicos y privados se encuentran al tope y sin lugares en camas de Terapia Intensiva.
La cantidad de contagios también se mantiene elevada con 2.568 positivos después de analizar 6.081 muestras. Actualmente, hay 3.432 personas internadas por esta enfermedad en todo el país y 592 de ellas se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva.
Fuente: ÙLTIMA HORA DIGITAL