El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, calificó de exitosa la jornada de hoy en que productores del octavo departamento llegaron con ...
El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, calificó de exitosa la jornada de hoy en que productores del octavo departamento llegaron con lo mejor de su producción hasta la Capital del país y dejar un poco de Misiones a los asuncenos que disfrutan principalmente de la gastronomía y el turismo.
Más de 50 emprendedores jóvenes, entre productores, artistas y artesanos participaron del evento, muchos de ellos aprovecharon la masiva concurrencia y agotaron los productos que llegaron hasta la capital.
En ese sentido, Arrechea, resaltó la oportunidad que representa este tipo de actividades para aquellos que tienen dificultades en llegar a los mercados más exigentes, y anunció que trabajarán en llevar adelante más iniciativas como esta para lograr la recuperación económica de los misioneros.
“Hoy estamos presentes haciendo conocer todo lo que se produce en Misiones. Los emprendedores talentosos traen un producto de muy buena calidad, los asuncenos piden siempre los productos gastronómicos del departamento que son una identidad del departamento, como el cordero misionero, el chorizo de oveja, el sanjuanino, quesos artesanales y de todo un poco”, añadió Arrechea.
Subrayó la importancia del evento para hacer crecer la microeconomía de Misiones, que a través de este tipo de ferias logran mejorar sus eventos y con ello toda lo que implica la economía de derrame e incluso la contratación de más mano de obra para cumplir con la demanda.
“Superó las expectativas, es un éxito. Muchos que vinieron con sus productos ya se quedaron sin existencia y eso les pone contento porque vendieron mucho y bien, incluso los productos hoy presentados ya pasarán a formar parte de las mercaderías del supermercado anfitrión”, dijo el Gobernador.
Arrechea indicó que otra parte importante de estos eventos es la formalización de los productores para que puedan lograr ventas en cadenas de supermercados, y explicó que todo esto ayuda a mostrar lo que tiene el departamento para mostrar.
“Misiones viene a Asunción y llega para quedarse”, concluyó Arrechea.
La jornada, organizada por la JICA, la Gobernación de Misiones y el supermercado Casa Rica, estuvo marcada por una alta concurrencia de personas en busca de lo mejor de la gastronomía misionera, así como exhibiciones artísticas, exposiciones artesanales y una ambientación que trasladó la identidad del Departamento de Misiones hasta la Capital.
El evento contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Entidad Binacional Yacyreta.