Desde el Hospital de Clínicas manifestaron el entusiasmo en cuanto a la vacunación masiva que iniciará la próxima semana gracias a la lleg...
Desde el Hospital de Clínicas manifestaron el entusiasmo en cuanto a la vacunación masiva que iniciará la próxima semana gracias a la llegada de un millón de vacunas Pfizer. No obstante, instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.
La Dra. Fátima Ovando, jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital de Clínicas, explicó que si bien se ha visto un descenso en casos y muertes por Covid-19, existe una realidad de aquellos compatriotas que siguen luchando en las terapias intensivas.
“Actualmente en la sala de Internación de Contingencia de Clínicas tuvimos un descenso del 20%, pero en la terapia intensiva respiratoria se encuentra con una ocupación del 100% en sus camas”, expresó.
LAS VACUNAS HARÁN LA DIFERENCIA
Teniendo en cuenta las actuales jornadas de inmunización a la población, la Dra. Ovando instó a la población – que se encuentra habilitada para su aplicación- que acudan hasta los vacunatorios.
“La mejor vacuna que uno puede recibir es la que se encuentra disponible ese día. Debemos recordar que no hay contraindicaciones para las mujeres lactantes, así como para las embarazadas a partir de 20 semanas, está disponible la vacuna Moderna”.
Por otra parte, la especialista resaltó que si una persona ya persona recuperada de Covid ya pasó el periodo de un mes puede recibir la vacuna, y si se aplicó la dosis contra influenza debe esperar 15 días.
Así también, informó que próximamente se estarán inmunizando a los menores de 12 a 17 años con patologías de base, por lo que a su vez, refirió que los padres deben ir consultando con los médicos de tratante para el certificado correspondiente que habilite la aplicación a las vacunas.
Finalmente, la doctora hizo un llamado de conciencia a la población, a no bajar con los cuidados, a utilizar las mascarillas, especialmente en aquellos lugares como el transporte público donde no se respeta el distanciamiento social, para así volver a retornar de a poco a las actividades esenciales como las clases presenciales
Fuente: HOY DIGITAL