El Tribunal de Sentencia condenó al exsenador colorado Óscar González Daher a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración f...
El Tribunal de Sentencia condenó al exsenador colorado Óscar González Daher a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Mientras que su hijo, Óscar González Chaves, fue sentenciado por lavado de dinero a 8 años de cárcel. La Fiscalía había solicitado una pena carcelaria de 10 años para ambos.
El Tribunal presidido por la jueza Yolanda Portillo e integrado por los magistrados Yolanda Morel y Jesús Riera resolvió condenar a 7 años de prisión a González Daher, siendo confirmados los delitos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Sin embargo, fue absuelto de la acusación de lavado de dinero.Además, se resolvió el comiso de bienes de político luqueño por valor G. 5.826.000.000.
La Fiscalía había acusado al exsenador colorado por lavado de dinero y otros delitos a través de la empresa de fachada Príncipe Di Savoia, por lo que solicitó una pena carcelaria de 10 años.
Por su parte, los magistrados condenaron a González Chaves, concejal luqueño e hijo del exsenador, a 8 años de cárcel por los tres delitos presentados por la Fiscalía: lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito.
Además, el Tribunal dictaminó el comiso especial por valor de G. 29.237.656.115 para el concejal, con embargos de entre 50 y 100 % de saldos de cuentas varias.
Fuente: ABC DIGITAL