Un bombero actuó de partero tras ayudar a una mujer que se encontraba en trabajos de parto a dar a luz. El hecho se registró en la localid...
Un bombero actuó de partero tras ayudar a una mujer que se encontraba en trabajos de parto a dar a luz. El hecho se registró en la localidad de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.
El cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tomás Romero Pereira recibió ayer un llamado de emergencia alertando sobre una mujer que estaba a punto de dar a luz.
Tras recibir el aviso, un móvil de esta unidad acudió rápidamente hasta la vivienda, ubicada en el barrio Fátima de la citada localidad itapuense, para dar asistencia a la mujer.
Una vez allí, se percataron que la mujer ya se encontraba en pleno trabajo de parto, por lo que uno de los bomberos, de nombre Gustavo Invernizzi, se encargó de darle atención prehospitalaria.
Luego de unos minutos, finalmente el bebé nació en manos del joven voluntario, quien fungió de partero improvisado para auxiliar a la madre en su domicilio.
El hecho fue ampliamente destacado a través de las redes sociales y medios locales de Tomás Romero Pereira, resaltando la noble acción de los bomberos para lograr que la criatura llegue al mundo sin mayores contratiempos.
Fuente: HOY DIGITAL