Este martes se allanó una filial del Centro de Avivamiento de Mariano Roque Alonso, en el marco del operativo A Ultranza PY. En el lugar, ...
Este martes se allanó una filial del Centro de Avivamiento de Mariano Roque Alonso, en el marco del operativo A Ultranza PY. En el lugar, se detectó una especie de escondite detrás de una pared.
La Senad informó sobre el allanamiento realizado en la filial del Centro de Avivamiento de Mariano Roque Alonso, donde como dato llamativo, se detectó una especie de escondite detrás de una pared. Presumen que estaba siendo preparado para el ocultamiento de objetos de valor.
También se intervino una vivienda lindante con el templo. Todas ligadas a la red de lavado de dinero proveniente del narco.
Cabe recordar que a primeras horas de este martes, se produjo también un allanamiento en el templo del Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) ubicado en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
El lugar era administrado por el pastor José Insfrán, quien -de acuerdo a las investigaciones- formaba parte de una estructura criminal ligada al lavado de activos procedentes del narcotráfico.
Según las investigaciones, los puntos intervenidos estarían vinculados al Clan Insfrán y serían parte del patrimonio forjado en base al lavado de activos provenientes del narcotráfico. Las costosas construcciones y grandes eventos de índole religioso servían para inyectar dinero mal habido en el circuito financiero local.
Todos estos procedimientos forman parte del megaoperativo “A Ultranza PY”, el cual ya lleva desarrollándose desde hace más de una semana, dando como resultando la incautación de diversos bienes e inmuebles que estarían ligados a grupos asociados al tráfico de drogas. Igualmente, se ha logrado la detención de varias personas que estarían operando en estas asociaciones criminales.
Hasta el momento, José Insfrán sigue prófugo y las autoridades aún no cuentan con noticias sobre su paradero.
Fuente: HOY DIGITAL