En Clínicas realizaron novedosa técnica para tratar el dolor lumbar crónico

  La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, a través de su Hospital Escuela, realizó por primera vez una técnica mínimamente invasiva para ...


 


La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, a través de su Hospital Escuela, realizó por primera vez una técnica mínimamente invasiva para tratamiento del dolor lumbar crónico, llamada Rizotomía Percutánea por Radiofrecuencia.

El procedimiento se realizó en el Dpto. de Hemodinamia de Cardiología de Adultos, puesto que para la realización del procedimiento, se requirió del equipo de hemodinamia.

El Dr. Darío Díaz, Neurocirujano de la FCM-UNA indicó, “hicimos una Rizotomía Percutánea por Radiofrecuencia, que consiste en seleccionar uno de los nervios de la columna lumbar (ramo medial de  la raíz dorsal) y producirle una lesión térmica utilizando como fuente de energía la radiofrecuencia. Esto implica un avance para el servicio de Neurocirugía, para el hospital de Clínicas y beneficia a los pacientes al darle una mejoría inmediata”, explicó el profesional.

Expresó que la Rizotomía Percutánea por Radiofrecuencia se realizó sin inconvenientes, bajo anestesia local y mínima sedación. “La paciente estaba con diagnóstico de lumbalgia crónica que en ocasiones también irradiaba a los miembros inferiores y no cedía a los tratamientos conservadores (analgésicos y fisioterapia), lo que le dificultaba realizar sus actividades normalmente. Luego del procedimiento, la paciente pasó a sala de internados libre de dolor o complicaciones, en planes de alta el mismo día. Es un tratamiento seguro y duradero que mejora la calidad de vida del paciente”.

El equipo que formó parte del procedimiento estuvo liderado por el Dr. Darío Díaz, junto con el Dr. Kevin Arce y la Dra. Ana Riquelme; la parte anestésica estuvo a cargo del Dr. Juan Meza. Del Dpto. de Hemodinamia participaron los Licenciados Gustavo Rodríguez, Cristhian Leguizamón y Ariel Olazar.

Fuente: HOY DIGITAL

COMENTARIOS

Nombre

Internacionales Locales Misiones Nacionales
false
ltr
item
Aquí San Juan Noticias: En Clínicas realizaron novedosa técnica para tratar el dolor lumbar crónico
En Clínicas realizaron novedosa técnica para tratar el dolor lumbar crónico
https://hoypyspace.sfo2.cdn.digitaloceanspaces.com/imagenes/0-44-28.jpg
Aquí San Juan Noticias
http://www.aquisanjuannoticias.com/2022/04/en-clinicas-realizaron-novedosa-tecnica.html
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/
http://www.aquisanjuannoticias.com/2022/04/en-clinicas-realizaron-novedosa-tecnica.html
true
5467243914013097852
UTF-8
No se ha encontrado ninguna noticia VER TODO Lee mas Respuesta Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ninguna noticia Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, comparta para desbloquear Copia todo el codigo Seleccionar todo el Código Todos los códigos se han copiado en el portapapeles No se puede copiar los códigos / textos , por favor, pulse [ CTRL ] + [ C ] ( o CMD + C con Mac) para copiar