El exministro de Justicia, Édgar Olmedo, envió una nota de excusa al Senado para no presentarse a la convocatoria en la que debía brindar ...
El exministro de Justicia, Édgar Olmedo, envió una nota de excusa al Senado para no presentarse a la convocatoria en la que debía brindar informes sobre la omisión de acción ante el dato recibido sobre Óscar Denis y Félix Urbieta
El exministro de Justicia, Édgar Olmedo y el actual Daniel Benítez fueron convocados para las 9:30 del próximo lunes a la Cámara de Senadores, para que respondan sobre el proceder ante la información proveída cinco meses atrás por Ana Dina Coronel, entonces coordinadora general de Penitenciarías de Mujeres, acerca de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.
En ese sentido, el exministro Édgar Olmedo, envió una nota de excusa al Senado para no acudir a la convocatoria del próximo lunes, alegando que el mismo horario debe asistir a la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura, gremio del cual es miembro.
Ante esta situación, la senadora Georgia Arrúa, indicó que se está volviendo costumbre a los representantes de las instituciones excusarse para no asistir a las convocatorias del Senado.”Esta respuesta es una muestra más del manejo que tiene”, expresó la parlamentaria en conversación con Universo 970 de Nación Media.
Arrúa señaló que el Ejecutivo tiene un “serio problema” de manejo de las instituciones que están a su cargo. “Quienes deberían preocuparse y dar claridad sobre lo que realmente sucedió son ellos”, precisó.
Fuente: HOY DIGITAL