El senador Fernando Lugo está de alta, pero el proceso de recuperación no finalizó y lo continuará en su casa, con acompañamiento profesio...
El senador Fernando Lugo está de alta, pero el proceso de recuperación no finalizó y lo continuará en su casa, con acompañamiento profesional permanente. El médico Jorge Querey le indicó no participar de actividades políticas masivas ni exponerse a mucha gente
Tras varios meses de internación y aislamiento en una clínica de Buenos Aires, el expresidente Fernando Lugo retornó a Paraguay ayer por la tarde en un vuelo privado, y de inmediato se trasladó a su domicilio, que fue acondicionado para su regreso.
El doctor y senador Jorge Querey, anunció que, Lugo deberá seguir ahora un proceso de recuperación con acompañamiento profesional permanente en casa.
“La recomendación que le hice es que siga vinculado a las actividades parlamentarias, pero de manera virtual, no quiero que se exponga, él salió de una enfermedad severa, tampoco hay que exponerle a mucha gente, nosotros mismos, al no estar con tapabocas le exponemos”, comentó Querey, en entrevista con los medios.
Agregó que, otros riesgos latentes son: la chikunguña y el inicio próximo del periodo invernal, con los distintos tipos de gripe. “No recomiendo que él participe de actividades políticas masivas”, enfatizó.
En cuanto al aspecto neurológico, el doctor señaló que el nivel de comprensión del paciente es excelente, pues, entiende lo que va ocurriendo en su entorno y reconoce a las personas.
“Responde, pero no en forma prolongada, cuando tiene que hablar largo, ahí se tranca, va a ser así hasta que recupere la parte neurolingüística”, admitió.
Lugo sufrió un ACV en agosto pasado, cuando se encontraba en las oficinas del Congreso. A partir de allí, pasó mucho tiempo en terapia intensiva, con pronósticos muy desalentadores, no obstante, logró salir adelante.
Fuente: HOY DIGITAL